//
estas leyendo...
Salud

10 razones para no comer comida rápida

En nuestro país los restaurantes de comida rápida son de los más recurridos, esto debido  en muchas ocasiones al rápido estilo de vida y días laborales de más de 16 horas. Sin embargo, con la obesidad aumentando en los últimos años es tiempo de pensar en nuestros hábitos alimenticios y tratar de comer más saludable, es por esto que hoy decidimos presentarte 10 razones por las cuales no deberías de comer comida rápida.

1.- Condiciones animales deplorables. Si alguna vez has visto algún documental de los que muestran las condiciones en las que se mantienen a estos animales en las granjas sabes de lo que estamos hablando. En muchas de estas granjas especiales los animales son encerrados en jaulas con el propósito de que se mantengan inmó. En nuestro país los restaurantes de comida rápida son de los más recurridos, esto debido  en muchas ocasiones al rápido estilo de vida y días laborales de más de 16 horas.viles, son alimentados a la fuerza, sufren de osteoporosis, dolor de articulaciones, etc. Además para evitar que se enfermen al estar en tan deplorables condiciones se les da una gran cantidad de antibióticos que al final del día terminan en nuestros alimentos.

2.- Ingredientes extraños. Según reportes de medios especializados, algunos productos vendidos en cadenas de comida rápida contienen químicos derivados del petróleo, entre ellos algunos nuggets. Además de esto, muchos otros productos contienen colorantes artificiales, conservadores químicos, etc.

3.- Alimentos de baja calidad.No se necesita ser experto para darse cuenta que la mayoría de los restaurantes de comida rápida no utilizan ingredientes de la mejor calidad. La mayoría de estos restaurantes utilizan los productos más baratos que encuentran así que mientras te comes una hamburguesa no sabes qué parte de la vaca te estas comiendo o  si en realidad es carne de vaca.

4.- Seguridad alimenticia. Muchas de las personas trabajando en restaurantes de comida rápida no cuentan con la preparación y educación necesarias. En cualquier momento te podrías comer una hamburguesa que fue preparada por alguien que no se lavó las manos antes de hacerla así que para evitar el envenenamiento por consumir estos productos es mejor evitarlos.

5.-  Preparación de los alimentos. Se llama comida rápida por una razón, muchos de estos alimentos salen del congelador y entran directamente en un horno de microondas y de ahí a tu boca. Esto únicamente ahorra dinero a los dueños de los restaurantes pero a tí no te beneficia en nada.

6.- Ácidos grasos trans. Si nos has escuchado estas palabras en un tiempo quizá es porque en muchos restaurantes se ha prohibido su uso debido a que los ácidos grasos trans son responsables de elevar tu colesterol lo que puede provocar ataques al corazón. Algunos de los alimentos de comida rápida que más ácidos grasos trans contienen son las papas fritas o los sandwiches de pescado o pollo empanizados.

7.- Aditivos especiales. Es muy común que en restaurantes de comida rápida se agreguen cosas a la carne para “hacerla rendir” más. Este tipo de aditivos como el “pink slime” son productos que originalmente salieron al mercado como alimento para animales y que sin embargo las cadenas de comida rápida han decidido utilizar para aumentar sus ganancias a costa de la salud de sus clientes.

8.- Daños ambientales. Aunque no lo creas, la comida rápida también es la causa de severos daños ambientales. Existen reportes que indican que diversas granjas que se dedican a proveer a los restaurantes de comida rápida son las responsables de la gran contaminación de ríos y lagos debido a los contaminantes que utilizan y desechan en sus aguas. Así también, el metano producido en estas granjas es mucho más contaminante que el dióxido de carbono, lo que produce calentamiento global.

9.- Bajo valor nutricional. Esta razón todos la conocemos, la comida rápida está llena de conservadores, colorantes y saborizantes, casi todo se fríe e incluso las opciones “saludables” no lo son. Por ejemplo, en Mc’donalds la ensalada de pollo crujiente tiene 36 gramos de grasa, muchos de sus postres contienen edulcorantes que han sido relacionados con problemas de obesidad y la pechuga de pollo está frita, lo que la hace perder todos su beneficios.

10.- Obesidad. La comida rápida no es la causa de la obesidad, sin embargo tampoco ayuda a combatirla. Estudios demuestran que los niños que consumen comida rápida regularmente pueden llegar a aumentar hasta 6 kilos l año en comparación con aquellos que la consumen. Afortunadamente existen leyes que han obligado a algunos restaurantes a ofrecer opciones más saludables como fruta, sin embargo esto no indica que sean más saludables.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: