//
estas leyendo...
Mundo

Ver demasiada televisión reduce fertilidad masculina

Una reciente investigación demuestra que el pasar mucho tiempo viendo la televisión, al menos 20 horas semanales, puede llegar a comprometer la fertilidad masculina. 

teEl estudio, realizado por la Universidad de Harvard, EE.UU., indica que mucho tiempo frente al televisor reduce a casi la mitad el número de espermatozoides.

La doctora Audrey Gaskins, directora de la investigación, explica que se trata de “dos hipótesis: la vida sedentaria incrementa el estrés; y la temperatura del escroto se eleva en las sesiones prolongadas de televisión, hipótesis esta última en la que no todos los científicos están de acuerdo”.

La disminución del número de espermatozoides en quienes miran muchas horas la televisión es igual para obesos y delgados, por lo tanto, el porcentaje de grasa corporal no es un factor que influye en gran medida, sino más bien, el estado físico de cada hombre.

Los científicos entrevistaron a 189 jóvenes de entre 18 y 22 sobre su actividad física (horas por semana de ejercicio moderado y vigoroso) y el tiempo de ver televisión (horas por semana de televisión, vídeo o DVD) en los últimos tres meses.

Si bien es sabido que pasar muchas horas sentado frente al televisor no es bueno para la salud, los hombres ahora tienen una razón más para alejarse de la tele.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: