//
estas leyendo...
Curiosidades

Los 10 objetos más insólitos ´olvidados´ en la luna

Desde pelotas de golf, fotos e insignias son algunas de las cosas que han dejado como ´recuerdo´ en la superficie del satélite natural.

Desde que inició la carrera por conquistar el espacio son muchos los desperdicios que se han dejado en él, si uno ve la órbita de la Tierra se dará cuenta que alrededor existen varios restos de satélites u otros materiales que se encuentran “flotando”.

superficia lunaNo obstante, la órbita de la Tierra no es la única en donde se pueden hallar un sin número de objetos que han sido “olvidados”, en la Luna también hay varios desperdicios que se han quedado en su superficie.

De acuerdo con lo publicado por El País, desde 1959, fecha en donde se programó la primera expedición lunar, la Luna alberga una gran cantidad de desechos.

Un artículo en la edición online de la revista The Atlantic explica que gracias a las distintas misiones, la Luna ya aloja más de 181 toneladas de “basura creada por humanos” en su superficie.

Entre ésta no sólo hay piezas robóticas, sino otras curiosidades como envoltorios, tenazas y fotos. El sitio RPP presenta algunos de los objetos que fueron dejados en la Luna.

121. Estatuilla de astronauta. Una estatuilla de aluminio fue colocada en 1971 por la tripulación del Apolo 15 junto a una pequeña placa con los nombres de ocho astronautas y seis cosmonautas que fallecieron en misiones o entrenamientos de la NASA como un acto de homenaje. Conocida como “El astronauta caído”, fue realizada por el artista belga Paul Van Hoeydonck, con el propósito de que permanezca en la Luna.

268650618_77175c91b92. Pelotas de golf. El astronauta Alan B. Shepard Jr., comandante del Apolo 14 y el primer americano en viajar al espacio, también se convirtió en el primer hombre en jugar golf en la Luna. Con su Hierro 6, preparado para jugar con sus gruesos guantes, según Shepard, la pelota se alejó millas y millas.

CandidatePin

3. Insignia de plata de Alan Bean. Para un astronauta, una insignia de plata significa que aún no ha completado su formación por no haber viajado al espacio. Para el astronauta Alan Bean, fue su primera misión y por consiguiente iba obtener una de oro. En lugar de conservar la de plata, decidió arrojarla a un cráter de la Luna.

filecdn (6)4. Tres Lunar Rover de la NASA. Las tres últimas misiones de Apolo fueron científicamente muy valiosas gracias a los “Lunar Rover”, vehículos todoterreno, los cuales fueron abandonados en la superficie.

reflector5. Cinco reflectores. En 1969 y 1971 los astronautas de las tripulaciones del Apolo 11, 14 y 15 dejaron reflectores en la Luna, siendo el último tres veces más grandes que los otros dos. Del mismo modo, las misiones soviéticas no tripuladas Lunokhod 1 y 2, también dejaron reflectores.

Astronauta-emotivo6. Foto familiar del astronauta Charles Duke. En una de las misiones del Apolo 16, el astronauta Duke dejó una fotografía familiar en la superficie de la Luna y con una frase en el reverso que decía: “Esta es la familia del astronauta Duke del planeta Tierra. Tomada en abril de 1972”.

No obstante, la existencia de la imagen en la superficie lunar era conocida sólo por el astronauta en cuestión, y así permaneció durante cuarenta largos años hasta que una fotografía del archivo del Project Apollo Image Archive in America desenterró el emotivo gesto.

La foto iba acompañada con la firma de cada integrante de la familia. Duke también dejó una medalla conmemorativa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ese mismo año celebraba su 25° aniversario.

“Varios astronautas han dejado algún objeto personal de gran significado emocional”comentó un representante de la NASA al respecto.

filecdn (7)7. Seis banderas de E.U. Imágenes de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, corroboraron que las banderas dejadas por las misiones tripuladas aún siguen en la Luna, salvo la del Apolo 11, puesto que en el 2009 la LRO no pudo revelar si la bandera de E.U seguía en el lugar. Si bien no se encuentran ondeando, se especula que han perdido su color por completo al estar más de 40 años expuestas a los rayos solares.

apollo7_sivb8. Cinco S-IVB. El S-IVB es uno de los objetos olvidados más pesados que se encuentra en Luna. Los 5 S-IVB corresponden a las misiones del Apolo 13, 14, 15, 16 y 17.

lunokhod_19. Dos vehículos robotizados. Los vehículos soviéticos robotizados Lunojod 1 y Lunojod 2 también reposan sobre la Luna desde 1971 y 1973 respectivamente. El Lunojod 1 fue el primer vehículo lunar de la historia. Su misión era explorar las propiedades del suelo de la Luna y su radiación cósmica.

Fue diseñado para recorrer la Luna y enviar imágenes al planeta Tierra. El Lunojod 2 llegó a la Luna el 15 de enero de 1973. Ambos fueron los dos únicos vehículos que han explorado la Luna y han sido manipulados a control remoto.

filecdn (8)10. Seis módulos lunares. Estos fueron diseñados con dos módulos (ascenso y descenso) para el alunizaje durante el programa Apolo. Seis módulos de descenso aún permanecen en la Luna, mientras que las seis de las fases de ascenso se estrellaron.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: