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Salud

Los 8 alimentos más ricos en nutrientes de la tierra

Todos sabemos cuáles alimentos que debemos evitar ¿no? A pesar de la tentación de las Oreos, Mountain Dew o McCualquero, los alimentos procesados ​​ofrecen poca nutrición y una gran cantidad de riesgos. ¿Pero cuando se trata de cosas buenas, cuáles son los mejores alimentos para poner en nuestros cuerpos? Aunque los expertos están de acuerdo que necesitamos una variedad de alimentos para una dieta saludable, ¿sabes cuales son las más saludables del montón? Te sorprenderás por las respuestas.
espirulina1. La espirulina: Si bien la idea de comer algas de mar podría darte asco, la espirulina es realmente muy sabrosa, especialmente mezclada en un batido o escondida en una barra de chocolate. Cuenta con más antioxidantes que cualquier otro alimento en la tierra y está cargada de proteínas y minerales, por lo que es el alimento más denso en nutrientes.
col rizada2. La col rizada: De acuerdo con el Dr. Joel Fuhrman, la col rizada es el alimento más nutritivo, cargada de minerales, vitaminas, fibra y aminoácidos, así como importantes antioxidantes que reducen la inflamación y previene el cáncer. También es un alimento delicioso y versátil.
Semillas de cañamo3. Semillas de cañamo: ¿Qué se obtiene cuando se combinan proteínas, fibra, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales? Cáñamo, por supuesto. Esta semilla fácilmente digerible es versátil, fácil de usar y muy sabrosa.
chocolate obscuro4. Chocolate: Sí, has leído bien. Los granos de cacao son tan ricos en nutrientes que los científicos ni siquiera han comenzado a identificar todavía todos los beneficios de la pequeña haba. No agarres un Snickers porque las cosas buenas sólo se encuentra en los granos de cacao en bruto o plumines (o chocolate muy, muy oscuro). Minerales, vitaminas y un montón de antioxidantes son excelentes para el corazón, la piel y liberan sustancias químicas en el cerebro que te hacen sentir como si estuvieras enamorado.
brocoli5. Brócoli: La mamá tiene razón, debes comer el brócoli si quieres un sistema digestivo saludable y disminuir el riesgo de cáncer. El brócoli es delicioso y versátil, desde sopas y guisos a sofritos.
espinaca6. Espinaca: Por una buena razón, Popeye estaba obsesionado con las  espinacas. Pero evita las cosas enlatados y sigue con frescos o congelados para antioxidantes, proteínas y fibra por una rica ráfaga de bondad saludable. Fresco o cocido, el sabor dulce y resistente de espinacas ilumina cualquier comida.
semillas de chia7. Chía: Los guerreros aztecas pudieron haber muerto, pero su legado sigue vivo y fuerte en la semilla de chía. Esta semilla antigua es deliciosa y llena de grasas omega 3 y 6, proteínas y fibra. Dr. Weil dice que es una mejor opción que el lino porque “chía es tan rica en antioxidantes que las semillas no se deterioran y se puede almacenar durante largos períodos de tiempo sin llegar a ser rancias”.
bayas8. Bayas: A diferencia de otras frutas, bayas tienden a ser menos dulce y lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes de los radicales libres. Las bayas silvestres son siempre una gran opción, especialmente las frambuesas negras.

¿Cuál es lo que más usas?

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