//
estas leyendo...
Salud

Permanecer sentado durante demasiado tiempo se relaciona con problemas de salud crónica

Los riesgos de diabetes, cáncer y enfermedad cardiaca al parecer aumentan cuanto más tiempo pase sentado, halla un estudio

tiempo sentadasLas personas que pasan horas cada día sin levantarse de la silla y sin andar un poco deberían empezar a estirar más las piernas. Un estudio nuevo sugiere que cuanto más tiempo pase una persona sentada al día, mayor será su riesgo de problemas crónicos, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

Investigadores de Australia y de la Universidad Estatal de Kansas afirmaron que sus hallazgos tienen consecuencias para aquellos que trabajan en oficinas, los conductores de camiones y otras personas que permanezcan sentadas durante largos periodos de tiempo regularmente. Para reducir el riesgo de enfermedad crónica, los autores del estudio concluyeron que las personas deberían estar menos tiempo sentadas y moverse más.

“Estamos muy seguros de que las personas que mantienen un mayor nivel de actividad física sufren menos enfermedades crónicas que las que son menos activas, pero también habría que intentar reducir el tiempo que se pasa sentado”, comentó Richard Rosenkranz, profesor asistente de nutrición humana en la Universidad Estatal de Kansas, en un comunicado de prensa de la universidad.

“Muchos de estos trabajos en oficinas que requieren de largos periodos sentados en una silla pueden resultar peligrosos para la salud, debido a la inactividad y el poco gasto energético”, explicó.

El estudio contó con 63,000 hombres australianos de Nueva Gales del Sur, de edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. Los investigadores les preguntaron si sufrían de varias enfermedades crónicas o no. Los hombres también informaron de cuántas horas pasaban sentados cada día.

El estudio reveló que los hombres que estuvieron sentados durante cuatro horas o menos al día tenían muchas menos probabilidades de padecer una enfermedad crónica (como el cáncer, la diabetes, una enfermedad cardiaca o hipertensión) que los que pasaban sentados más de cuatro horas al día. Y los hombres que estaban sentados seis horas al día tenían un riesgo significativamente más alto de diabetes, comentaron los investigadores.

El número de enfermedades crónicas de las que informaron aumentaba conforme aumentaba el tiempo que permanecían sentados. Esto fue así incluso cuando los investigadores tuvieron en cuenta el nivel de actividad física, la edad, los ingresos, la educación, el peso y la altura de los hombres.

“Vimos que había un aumento escalonado constante en el riesgo de enfermedades crónicas conforme aumentaba el tiempo que permanecían sentados los participantes. El grupo de personas que pasaban sentadas más de ocho horas al día claramente tenían el riesgo más alto”, comentó Rosenkranz.

“No se trata solo de personas que no hacen suficiente actividad física, sino de que pasan demasiado tiempo sentadas”, afirmó. “Y además, cuanto más tiempo pasa sentado, menos tiempo tiene para la actividad física”.

Los autores del estudio comentaron que no está claro del todo si el tiempo que se permanece sentado es lo que provoca el desarrollo de enfermedades crónicas o si es al revés. “Es un caso típico de ‘¿qué fue primero, el huevo o la gallina?'”, comentó Rosenkranz en el comunicado de prensa.

El estudio aparece en la edición en línea más reciente de la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity.

*****

healthday

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: