//
estas leyendo...
Salud

Los bebés nacidos por cesárea corren más riesgo de desarrollar alergias

fotonoticia_20130225091118_500Los bebés que nacen por cesárea tienen cinco veces más DE probabilidades de desarrollar alergias que los que vienen al mundo de forma natural cuando se exponen a altos niveles de alérgenos comunes en el hogar, como los de los perros, los gatos y los ácaros del polvo, según concluye un estudio del Hospital Henry Ford, en Detroit (Estados Unidos), que se presenta este domingo en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología que se celebra en la ciudad norteamericana de San Antonio.

   “Estos nuevos avances lanzan la hipótesis de que la exposición a los microorganismos de la primera infancia afecta al desarrollo del sistema inmunitario y la aparición de alergias”, dice Christine Cole Johnson, presidenta del Departamento de Ciencias de la Salud de Henry Ford y autora principal del estudio. “Creemos que la exposición del bebé a bacterias en el canal del parto es un factor de influencia importante en su sistema inmunológico”, concreta.

El doctor Johnson dice que los bebés de cesárea tienen un patrón de estar “en riesgo” por los microorganismos en el tracto gastrointestinal que pueden hacerlos más susceptibles a desarrollar el anticuerpo inmunoglobulina E, o IgE, cuando se exponen a los alérgenos, que está relacionado con el desarrollo de alergias y asma. Para su estudio, los investigadores trataron de evaluar el papel de la exposición temprana a alérgenos y cómo esto afecta a la exposición de la asociación entre cesárea y el desarrollo de IgE.

Los investigadores inscribieron a 1.258 recién nacidos entre 2003 y 2007 y los evaluaron en cuatro tramos de edad: un mes, seis meses, un año y dos años. Los datos fueron recogidos a partir del cordón umbilical del bebé y las heces, muestras de sangre de la madre del bebé y el padre, la leche materna y el polvo del hogar, así como los antecedentes familiares de alergia o asma, las variables del embarazo, los animales domésticos, la exposición al humo del tabaco, las enfermedades del bebé y la medicación que utilizan.

*****

europapress

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: