//
estas leyendo...
Salud

Para las personas trasnochadoras el día dura más de 24 horas

alarmclock¿Eres una de esas personas a las que les resulta especialmente difícil levantarse cada mañana de la cama cuando suena el despertador? Expertos en medicina del sueño de la Universidad de Flinders (Australia) han investigado el papel del reloj biológico en la tendencia de los trasnochadores a acostarse tarde y en la dificultad que les supone levantarse a la hora de ir a trabajar. Los primeros hallazgos indican que cuando sufrimos el llamado síndrome de la fase del sueño retrasada, es porque nuestro ritmo circadiano funciona más despacio de lo habitualy nos permite permanecer despiertos y activos durante más tiempo.

“Las personas que sufren este trastorno no consiguen conciliar el sueño antes de las 2 o las 3 de la madrugada, en algunos casos incluso tienen que esperar a las 4”, explica Leon Lack, responsable de la investigación. Según Lack, en torno a un 10 o un 15% de los adolescentes y los adultos jóvenes sufre este problema.

El argumento que de momento más les convence para explicar este trastorno es que el reloj biológico de estos individuos dura más de 24 horas, de manera que no coincide con el “ritmo natural”. Si se confirma, debería potenciarse el tratamiento mediante terapia con luz brillante muy temprano por la mañana para inducir un estado de alerta por la mañana y la melatonina para inducir somnolencia al llegar la noche.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: