//
estas leyendo...
Mundo, Videos

Xiaopingguo, la nueva canción viral de China

 

De los parques de Pekín a los rascacielos de Shanghai, de las fábricas de Cantón a los karaokes de Macao, los chinos canturrean sin cesar “Xiaopingguo” (pequeña manzana), una canción llamada a convertirse en la digna sucesora del “Gangnam Style” en Asia.

Los autores de este inesperado éxito son Xiao Yang y Wang Taili, los “Chopstick brothers” (los hermanos palillos, en español), dos profesinales del vídeo en Internet, que en verdad no son ni hermanos ni compositores. Su canción buscaba promocionar su última película.

No obstante, con sólo escuchar una vez “Xiaopingguo”, ya no se va de la cabeza. Los críticos hablan incluso de “intoxicación mental”.

“Esta canción es fácil de seguir, el ritmo es básico y repetitivo. Incluso las mujeres mayores en los jardines públicos la aprenden rápidamente”, explica Zeng Qiumei, una joven procedente de la provincia de Sichuan.

Aunque Youtube está censurado en la parte continental de China, el vídeo ya sobrepasó los dos millones de visitas en este sitio web.

En los sitios chinos, no obstante, “Pequeña manzana” arrasa: sohu.com (20 millones de visitantes), iqiyi.com (12 millones), youku.com (7 millones), etc. Xiao y Wang, desnudos en un delirante jardín del Edén con manzana y serpiente incluida, protagonizan esta secuencia de seis minutos, en la que aparece incluso Bae Seul-Ki, una estrella de la K-pop, la música pop surcoreana.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: