//
estas leyendo...
Bolivia, Curiosidades, Videos

Cóctel de quinua representa a Bolivia en concurso internacional

A un día de cerrarse las votaciones para el concurso de coctelería que impulsa el afanado chef británico Jamie Oliver, el coctel “Quinua colada” inventado por la boliviana Gabriela Prudencio se vuelve famosa en las redes sociales.

“Para el cóctel quería utilizar ingredientes que sean nuestros, además la leche de quinua le daba una textura muy buena y balanceaba perfectamente con el ron y los otros sabores”, indicó Prudencio.

En la competencia llamada Search for a cocktail star (buscando a una estrella de la coctelería) participaron concursantes de Estados Unidos, Tailandia, Australia, Grecia, Panamá, Eslovenia, Reino Unido, Chile, Serbia y desde luego, Bolivia.

¿Tú también deseas preparar el cóctel “Quinua colada”?
Mira el video subtitulado donde Gabriela Prudencio enseña paso a paso como preparar este delicioso cóctel.

Si lo deseas, puedes votar por la representante boliviana o por los otros cinco finalistas del concurso del chef británico Jamie Oliver en la página web del certámen: http://www.jamieoliver.com/drinks-tube/win

Receta de la quinua colada

Ingredientes:
1 ½ onzas de Ron Bacardi Gold
1 ½ onzas de leche de quinua,
1 onza de jugo de mandarina
1/8 onza de jugo de jengibre
¼ onzas de jugo de limón
¼ onzas de jarabe de azúcar morena

Preparación
:
Vierte todos los ingredientes en una coctelera con un poco de hielo y mezcla agitando con fuerza durante 10 segundos. Decora con una semilla de quinua amarilla y otra roja. ¡Listo! disfruta de la ya famosa quinua colada.

Prudencio fue finalista tras presentar el cóctel “Locogin”
La joven llegó a ser finalista con la creación de un cóctel al que nombró “Locogin”, que tiene como ingrediente estrella el locoto. También utilizó pimiento, ají picante, kiwi, menta, piña y jengibre.

El ganador del concurso se conocerá el 15 de octubre. El cocinero afortunado viajará a Londres para conocer a Jamie Oliver y participará en una clase de su escuela de cocina.

Conoce un poco más de Prudencio

koctel de quinoa

Estudios Comenzó sus estudios de cocina profesional en la Escuela Hotelera de La Paz. Luego viajó a Nueva York (Estados Unidos) donde estudió gastronomía en el Culinary Institute of America.

Intereses
Jamie Oliver es uno de los chefs que más inspiró a Prudencio para crear cocteles. La joven admira también al cocinero y escritor peruano Gatón Acurio. Además, disfruta de la pintura y la música que la acompaña todos los días.

Trabajo
Actualmente es la encargada de cocina en el restaurante vegano de comida consciente Red Monkey en La Paz. Lo que sabe de gastronomía lo aprendió en el trabajo. A futuro, Prudencio sueña con abrir su propio restaurante.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: