//
estas leyendo...
Curiosidades, Salud

Fantasías sexuales no permitás que tus sueños sean imposibles

Fantasías sexuales no permitás que tus sueños sean imposiblesMuchas veces por la educación que nos han inculcado de pequeñas, por el qué dirán los demás o qué puede pensar tu pareja de vos, las mujeres solemos reprimir nuestras fantasías sexuales, siempre anteponiendo las de ellos a las nuestras.

Según la sexóloga Carolina Rivero Elder, existen fantasías que podés realizar en pareja, pero también hay otras que son muy personales y que es preferible que las mantengás en tu mente.

Un estudio de la carrera de spicología de la universidad boliviana UAGRM desvela que la mitad de las féminas no le comunica a su pareja sus fantasías sexuales.
Además da cuenta de que los lugares en los que le gustaría tener relaciones sexuales son tan inesperados como el río, el interior de un auto, la piscina, al aire libre y hasta el baño de un avión.

Interesante, ¿no? si vos sos una de estas personas que no exterioriza sus deseos o fantasías no te censurés. La función de las fantasías es liberar a las personas de sentimientos de culpa que interfieren con su excitación.

Acabar con los mitos de que solo los depravados son los que tienen utopías de tipo sexual, que solo los hombres tienen la libertad de tenerlas y que está mal si la mujer tiene ese tipo de pensamientos o deseo, es todavía una tarea pendiente que hay que trabajar en nuestra sociedad.

Su concepto no está relacionado a lo prohibido
Las fantasías sexuales son representaciones mentales de hechos, historias o imágenes de cosas que pueden ser reales o no, pero que solo existen en la mente de quien la imagina. Tienen un componente erótico-sexual y motiva a la persona a la actividad sexual o bien genera excitación sexual.

No son las mismas en hombres y mujeres
Las mujeres fantasean más con lo ‘previo’ más allá del sexo. En tanto los hombres se concentran en lo estrictamente sexual. Soñás con el héroe dispuesto a hacer todo por vos en un ambiente más relacionado a lo erótico y ellos a lo exhibicionista.

Realizarlas no siempre ayuda a mejorar la relación amorosa
Si se trata de fantasías simples como esperar a la pareja en ropa interior sexi, como un babydoll, puede ser más un estimulante, pero seguro te ayudará a encender la llama de la pasión. La mayoría de las fantasías son irrealizables, por eso son fantasías, porque al estar en tu mente la realidad es otra, te darás cuenta de ello cuando las querrás realizar y las cosas se compliquen haciendo que se pierda la magia del momento, ese choque puede convertirse en algo contraproducente.

Pueden volverse una obsesión si no las realizás tal y como las imaginás
Es importante que aprendás a diferenciar cuando una fantasía se vuelve un problema. Si todo el tiempo estás pensando cómo y cuándo la vas a realizar al punto de perturbar tus actividades diarias, alerta, empezá a preocuparte, esto puede dañar la relación.

Si son fuera de lo común, no pensés que padecés alguna enfermedad
Si tenés fantasías raras no es sinónimo de enfermedad sino más bien alegrate, porque tenés buena imaginación. Pero es necesario que busqués ayuda si tus fantasías te causan disconformidad en lugar de estimularte a vos y a tu pareja, es decir genera un sentimiento de culpa y vergüenza.

Aún son vistas como un tabú para la sociedad
La razón principal de ello es porque la mayoría de las personas le tiene miedo a sus propias fantasías, y creen que pensar en eso es algo malo. Además, está el miedo a que se descubra cuáles son los deseos más secretos.

Su contenido puede variar, según la persona que las tenga
A pesar de que el hombre y la mujer tienen fantasías diferentes las más frecuentes entre ellos suelen ser las que están relacionadas con la dominación y sumisión. El beneficio de la fantasía, es que puede ser el disparador de la creatividad y te ayuda a que liberés la imaginación. También sirve para variar los escenarios sexuales y estimular el componente erótico en la pareja.

Entonces, después de leer esto, ¿ya decidiste dónde te gustaría tener relaciones sexuales?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: