Cuando te conviertes en mamá soltera las dos cosas más importantes que debes considerar al buscar empleo son la flexibilidad del horario y el sueldo. Las áreas más flexibles son las ventas, las relaciones públicas y el cuidado de la salud. Desde luego no todas las compañías de estas áreas profesionales son ideales para mamás solteras, por eso debes hacer una búsqueda y asegurarte de las condiciones laborales de cada lugar.Investiga tus opciones. Estudia tus opciones antes de llenar la ciudad de currículums. Busca específicamente empleos que ofrezcan horarios flexibles y que tengan cuidado de niños (esto puede ser opcional). Ambas características harán que sea más fácil para ti lograr el equilibrio entre el trabajo y el bebé

Busca información. Muchos de los puestos de trabajos más flexibles y mejor remunerados adecuados para una madre soltera requieren una formación especializada. De los trabajos que integran la lista de las 100 Mejores Empresas para de la revista Working Mother, todos, menos cinco, están en el cuidado de la salud, la tecnología o la industria financiera.

Preparar un plan de cuidado de niños. Las empresas no pueden ejercer ningún tipo de discriminación contra ti por ser una madre soltera, pero pueden estar menos dispuestas a contratarte si no tienen muy claro tu plan para el cuidado de los hijos. Esto les va a asegurar que durante las horas de trabajo vas a estar disponible y concentrado como cualquier otro empleado.

Durante la entrevista pregunta acerca de la aceptación a las mamás trabajadoras en la empresa. Ten cuidado de no parecer alguien exigente que espera que la compañía de cabida a cada una de sus necesidades. Eso sí, es razonable hacer preguntas que te ayuden a medir la voluntad de la empresa para darte la flexibilidad que necesitas para hacer tu trabajo como mamá.

Abusa de los beneficios del internet y busca ahí las mejores empresas para ti. Una opción es Bolsa Rosa, que está enfocada en mujeres que como tú, quieren darle lo mejor a sus niños.