//
estas leyendo...
Santa Cruz

250 estudiantes salen a destruir criaderos de mosquitos

250 estudiantes salen a destruir criaderos de mosquitosLos vecinos de Villa Rosario, situada en la UV-53, fueron visitados ayer por decenas de escuadras de estudiantes de seis cursos del colegio Wolfgang Amadeo Mozart, 250 en total, que participaron de una cruzada emprendida por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para eliminar criaderos de mosquitos Aedes aegypti, que causa las enfermedades del dengue, chikunguña y zika.

Los niños de primero y segundo de primaria y los jóvenes de primero, segundo, quinto y sexto de secundaria fueron capacitados desde hace dos semanas por el personal del Sedes, que les enseñó acerca del peligro de los mosquitos. “Hemos participado en las campañas que nos han pedido y lo seguiremos haciendo como parte de la formación de los chicos en Biología y en Estudios Sociales”, indicó Norma Paniagua, directora de secundaria del establecimiento privado.

“Desde hace dos años que venimos capacitando a los escolares para prevenir enfermedades transmisibles, pues han actuado contra la influenza y el dengue y ahora contra el chikunguña y el virus de Zika”, dijo Nicolás Gandarillas, de Enfermedades Transmisibles y Promoción de Salud del Sedes.

Poca colaboración
Lamentablemente en la zona visitada no todos los vecinos colaboraron con los estudiantes, de todas maneras tomaron datos y marcaron las casas por si en algún momento surge algún infestado.

Uno de los grupos más entusiastas estaba compuesto por Herland Mariscal, Geraldyne Salinas, Carlos Paniagua y Cristian Colmenares, que además recogieron los envases plásticos esparcidos por las calles.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: