//
estas leyendo...
Bolivia, Santa Cruz

Evo cierra campaña por el Sí con promesas a Santa Cruz

Evo cierra campaña por el Sí con promesas a Santa CruzEl mandatario Evo Morales ofreció obras y destacó sus logros de gestión en el último día de proselitismo de cara al referéndum por la reforma del artículo 168 de la Constitución, convocado para el domingo.

El cambódromo de la capital cruceña fue el escenario que congregó a los seguidores del MAS. El presidente Morales aprovechó este cierre de campaña para detallar los logros en los 10 años de Gobierno y todo lo que pretende hacer hasta 2020 y 2025. Participaron organizaciones sociales, sindicales y autoridades masistas de la capital cruceña y de provincias. Gonzalo Hermosa, de los Kjarkas, y el deportista Erwin ‘Chichi’ Romero fueron los que públicamente expresaron su respaldo al Sí y al partido de Gobierno.

“Quienes están con el No quieren retornar al pasado, al modelo neoliberal”, remarcó el presidente, a tiempo de enumerar obras que tiene programadas, algunas en el área de salud, como hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel. También anunció que se han aprobado grandes proyectos carreteros, entre los que están los tramos San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, y la doble vía desde Warnes hasta Chimoré. Anunció inversiones en hidrocarburos, energía y en el proyecto Rositas, entre otros.

Criticó a la oposición porque dijo que no tiene un plan y que ha utilizado a familias, mujeres y niños para desprestigiar. Esto último da respuesta a las denuncias que lo involucran con su expareja Gabriela Zapata.
Rolando Borda, de la Central Obrera Departamental, fue el encargado de dar la bienvenida y también cuestionó a los opositores que hicieron campaña por el No. “Esta es la respuesta a la guerra sucia de los opositores”, remarcó al señalar la concentración.

La oposición critica
Vladimir Peña, de Demócratas, cuestionó al presidente Morales porque considera que impuso su agenda electoral pasando por encima de las muertes que ayer se suscitaron en la ciudad El Alto. “Vive en una realidad distinta a la de los bolivianos”, remarcó.

También criticó que el presidente haya hecho un cierre de campaña como si fuera candidato, haciendo promesas electorales, “cuando en realidad nadie lo está sacando del Gobierno”. Remarcó que el mandatario puede ejecutar sus programas hasta que termine su gestión.
Peña está convencido de que estas promesas electorales no inciden en el voto ciudadano, porque la gente conoce la realidad de los bolivianos

El No finaliza en Beni con una caravana
El movimiento que impulsa la campaña por el No en el referéndum constitucional del domingo 21 cerró el miércoles sus actividades con una caravana, al final de cuyo recorrido algunos de sus organizadores dieron encendidos discursos.

La caravana convergió en el monumento al sacerdote Cipriano Barace, donde el martes por la noche el MAS cerró la campaña por el Sí.
“Este cierre de campaña es del pueblo, no es de una persona, ni de un partido político; es de todos, decirles que este domingo votemos por el No y después nos demos un tiempo para cuidar el voto”, manifestó el presidente del Comité Cívico Juvenil de Beni, Roy Melgar.

Lamentó que durante el recorrido les hayan lanzado tachuelas y ‘miguelitos’ para pinchar los motorizados, lo que obligó a hacer algunos desvíos en la ruta.

Por su lado, el exgobernador del Beni y líder de la oposición, Ernesto Suárez, opinó que “el protagonista de la movilización fue el pueblo, representado por distintos sectores sociales”. Dijo que la gente de Trinidad dio muestras de dignidad y coraje. /ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: