//
estas leyendo...
Curiosidades

Juego matemático con cocos, bananas y manzanas causa polémica en la Red

Juego matemático con cocos, bananas y manzanas causa polémica en la Red

Un curioso juego matemático para niños ha entrado pisando fuerte en las redes sociales. Muchos internautas se desesperan ante el aparentemente sencillo problema. ¿Y usted?, ¿es capaz de dar con la respuesta correcta? La tarea parece simple, aunque ambigua. En las cuatro líneas están representadas las frutas que corresponden a un número.

Entonces, la suma de tres manzanas da 30, de lo que podríamos deducir que cada una de ellas equivale a 10. En la segunda línea, una manzana más dos racimos de cuatro bananas resultan 18. Por lo cual, es evidente que cada racimo equivale al número 4. En la línea siguiente vemos un racimo de 4 bananas menos dos mitades de coco que dan 2. Hasta el momento todo ha sido sencillo.

Así, la tarea radica en revelar el resultado de una suma en la última línea. Ahí surgen (para algunos) los problemas. Luego que un sitio compartiera la imagen en Facebook, al menos 400 personas intentaron solucionar el enigma. Entre las variantes de las respuestas figuran los números 14, 15, 16 e incluso 20. Entonces, ¿cuál es la correcta?

juego-matematico

Hay que mirar más atento a la cantidad de frutas que están representadas en la cuarta línea. Así, una mitad de coco y un racimo de tres bananas resultan 14. ¿Por qué? De la segunda línea se deduce que las 8 bananas resultan 8 (18 menos una manzana que equivale a 10). Entonces, una banana da 1. De la tercera línea resulta que una mitad de coco es igual a 1. De allí, 1 más 10 más 3 son 14.

“Usted puede interpretarlo de muchas maneras” comentó a ‘Daily Mail‘ Kevin Bowman, director del curso de Matemáticas de la Universidad Central de Lancashire, Reino Unido. “No hay ambigüedad en la primera suma: 3 manzanas son 30, por lo que una manzana tiene un valor de 10. Pero debido a que todos los plátanos no parecen los mismos, se podría decir que todos ellos representan diferentes cantidades. Puede decir, incluso, que las dos mitades de coco en la tercera ecuación son de diferentes tamaños”, explica. “En ese sentido, hay una cantidad infinita de posibles respuestas”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Metronews en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: